domingo

¡Feliz Día!

A todos los periodistas que buscan la objetividad y no se quedan con lo que les dice su "fuente amiga" o un comunicado al que no se le puede modificar una coma. A todos los que siguen tratando de brindar información y no sólo entretenimiento. Para eso dejemos de buscar historias y escribamos Sudokus. A quienes somos jóvenes en esta profesión, aprendamos de los errores de los que nos antecedieron en las redacciones (lamentablemente muchos de los cuales hoy son nuestros jefes). Saludos a todos los que creen que los lectores no son un rebaño al que hay que alimentar con noticias. No es un día sólo para festejar sino para repensar nuestra profesión. No lo dejemos pasar. Mi humilde aporte son estas frases geniales, por supuesto ajenas: 

  1. “El periodismo consiste esencialmente en decir 'lord Jones ha muerto' a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo” (Gilbert Keith Chesterton, escritor británico).
  2. “El periodismo musical consiste en gente que no sabe escribir entrevistando a gente que no sabe hablar para gente que no sabe leer” (Frank Zappa, músico estadounidense)
  3. “Los cirujanos entierran sus errores; los periodistas, los publican” (Manuel Buendía, periodista mexicano)
  4. Un periódico consta siempre del mismo número de palabras, haya noticias o no las haya. (Henry Fielding, novelista, autor teatral y jurista inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario