martes

Más dudas

¿La apabullante victoria en El Calafate que resaltó La Dama De Hielo, nos les hizo recordar la famosa mesa de Necochea del Adolfo?

lunes

Cambia, todo cambia

Puestos


La sorpresa: Pino; la gran sorpresa: Poliarquía.

Más solo que perro malo

Apenas se hicieron las 21, me fui a la Plaza de Mayo a festejar, tal como D' Eliarine lo había prometido. ¿Habré ido muy temprano o muy tarde?

Otra duda

¿Por qué CNN pasó de decir que en Honduras había un golpe de estado al eufemismo de "sucesión forzada"? Raro...

domingo

Duda

Si pierde Dos Karas...¿Hubo fraude?

Ganamos los ausentistas

Compañeros, como quien no quiere la cosa, si nos descuidamos, los que vamos a las comisarías ya alcanzamos el piso peronista del 40%. Hasta las 16 había votado sólo el 54% del padrón en todo el país...Hay que ver los números finales, pero es un dato que los Supervillanos no deben menospreciar: el día que nos pongamos de acuerdo y nos cautive una propuesta que no sea "la menos peor", ponemos de presidente a quien queramos...Y no le echen la culpa al frío o a la gripe, es porque la discusión política pasa por Gran Cuñado.

Luto por MJ

A pesar de que ya pasaron varios días de su abrupta muerte, los argentinos homenajearon hoy al músico Michael Jackson...

Ahhhh...¿Era por la gripe porcina? Perdón...

Efecto Mariposa


Se vota en la Argentina y hay un golpe de estado en Honduras. ¿Casualidad?

Primeros números

Distrito Gótico
31.6% 35.1% 20.2%



Metrópoli
20.5 % 33.8 % 18.4%

Datos del Compañero Artemio, que por la poca información que tengo ahora, creo que se acercarán bastante...

sábado

Cambio en las casas de cambio


Al otro día de las elecciones, parece que el Tamiflú, el medicamento del laboratorio Roche contra la gripe porcina, regresará a las farmacias. Cuando se sinceren las cifras, es de esperar que en las pizarras del microcentro porteño comience a cotizar la droga oseltamivir. Los "arbolitos" ahora susurrarán: "cambio, cambio, Tamiflú". ¿Si hay una corrida, el Ministerio de Salud saldrá a colocar comprimidos en la plaza local?

viernes

Y el premio "Chocolate por la noticia" es para...

...Agustín "el escrachado" Rossi. Parece que el jefe de la bancada de Dos Karas cree que en la Argentina "hay que mejorar el debate político". Pregunto: ¿Habrá aprendido sobre democracia de su hermano, Alejandro, que luego de un escrache agrario dijo que había que "llevar un camión con 60 tipos" para enfrentar a los productores? 

En veda

Hasta el domingo, los supervillanos no podrán intentar captar nuestro voto. Por los pocos esfuerzos que hicieron durante la campaña, no cambiará demasiado la cosa. Los resultados y el análisis del nuevo Salón de la Injusticia, estará en breve.

¿Cuál se murió?

Este... o este...
El primero- el exitoso e innovador de la música- hace rato que había palmado, no? Quedaba el pederasta del barbijo. A horas del resultado de la autopsia, yo apuesto que lo mató un rayo de sol...

miércoles

Ya no entiendo nada


¿El empresario ya no defiende a los de su condición? ¿El chavismo no vendría con Dos Karas? Lex, si te quisiste despegar de tu antiguo yo-menemista, te pasaste. Sólo falta que diga que hay que estatizar un canal de TV para que las últimas encuestas en los diarios lo sepulten peleando palmo a palmo con Patti.

martes

No a las falsas opciones


"No caiga en la trampa de los dos peronismos", grita el spot del Amigos de los Cactus Y demás Suculentas (ACYS) para colarse entre la puja de Dos Karas y Lex Narváez por el Distrito Gótico. Claro, amigo elector, mejor apueste al rejunte panradical que tiene garantía ¡de por vida!.

-"Yo ya me fui de ese partido para no ser cómplice. Nunca vamos a hacer una alianza ni con el Partido Radical ni con el Partido Justicialista, porque nosotros creemos en una tercera posibilidad cultural", Dra. Doomsday, 2004.

-"No hay sinceridad en el planteo. (Gerardo) Morales quiere seguir conduciendo el partido a nivel nacional sin una mínima dosis de autocrítica, al igual que (Leopoldo) Moreau el la provincia de Buenos Aires". Maga Stolbizer, 2008.

- "(Carrió) es una hipócrita, porque ahora que la ambulancia pasa por el radicalismo, pretende abrevar en nuestra fuente", Alfonso (padre), que en paz descanse, 2007.

Por suerte, el único que no se pelea con nadie es El Comodín, que a pesar de haber sido expulsado “de por vida” volvió a la UCR sin rencores. ¿Ah, no? ¿Ya se enojó y los mandó a freír churros?

Adelante radicales, adelante sin cesar, que se rompa y no se doble...el Partido Radical.

El misterio de las encuestas

Bah, en realidad no hay tanto secreto. Como vemos en el gráfico a continuación, la cantidad de millones de pesos que solventan una campaña electoral, es directamente proporcional a los puntos porcentuales que se contabilizan. El clientelismo no sólo se ve en las casillas del conurbano profundo, el correo también lleva microondas y heladeras a las coquetas oficinas de alguna que otra consultora de opinión pública...

lunes

Definición de último minuto

Y a 6 días, hay empate. La paridad en Distrito Gótico se da entre las dos fórmulas "peronistas" que bien -según se exagera en todas las peluquerías que tienen alguna "Noticias" en la mesita de las revistas- representarían Chávez y Berlusconi ¡Qué amplio es su movimiento, General! ¿Qué idea no es justicialista? Ojo, que el dicho dice que el que mucho abarca, poco aprieta.

viernes

Los Supervillanos IX

La Dama de Hielo


Cuando Dos Karas se aburrió de los comics y quiso poner un "café literario", le dejó el protagónico de la historieta a su mujer, La Dama de Hielo. En su juventud soportó los crueles vientos patagónicos que, a diferencia de su esposo, eran más temibles para ella porque no era autóctona del lugar. Eso hizo que su cuerpo se adaptara a las bajas temperaturas y forjó una personalidad acorde a la crispación producto de convivir con fríos extremos. Durante la Guerra Gaucha I se le formaron más estalactitas que de costumbre. El calor de la bronca de aquel momento comenzó a derretirla y Dos Karas debió regresar de sus vacaciones en un tiempo compartido para ayudarla. Pero sólo tiró más leña a la fogata lo que comenzó a desdibujar la figura de su esposa. Sus seguidores recurrieron al mismo tratamiento gracias al que perdura Walt Disney. Y ahí está ahora, dentro de un congelador que sólo se abre desde afuera.

¡Exclusivo: Detalles del "plan" de Lex Narváez!

Hace tiempo que Lex viene con ese tema de "tengo un plan". Hasta ahora, no ofrecía muchas pistas. Pero cuando nadie lo esperaba, apareció el último spot de campaña. "Que cada crimen tenga un castigo. En eso se basa nuestro plan de seguridad", dice Lex frente a la cámara con cara de "descubrí la pólvora". ¿Soy yo o el "plan" de Lex me suena a algo? Como cuando escuchás un nuevo tema y la melodía te suena. No creo que se refiera al Código Penal ¿no? Debe ser un concepto totalmente nuevo y revolucionario. Por suerte, este blog pudo acceder a los ejes estructurales de los otros "planes" que los patovas del millonario triste por la pobreza que lo rodea custodian celosamente:
-Plan Económico: "Que cada trabajo tenga un salario"
-Plan de Salud: "Que cada enfermedad tenga un remedio"
-Plan Social: "Que cada asistente social tenga su pobre"
-Plan Educativo: "Que cada materia tenga su programa con bibliografía y todo"
-Plan de Relaciones Exteriores: "Que cada país tenga sus embajadas"
-Plan de Infraestructura: "Que cada casa tenga sus ladrillos"
-Plan de transporte: "Que cada coletivo tenga su maquinita expendedora de boletos"

Blanqueá a tu personal, negrero...

Si me perdonan, voy a imitar a Tinelli, total, ladrón que roba a ladrón:
"Vieron el comercial de la AFIP, sí, ese de 'tudu bom, todo legal'...bueno, nos lo robaron ¿podés creer? (Risa de la enana Feudale)...¡¡¡Este es verdadero comercial que tenía que salir al aire!!! (pam-pam-pa-pa-pam)


Los Supervillanos VIII

El Comodín

No se sabe bien qué poder tiene, pero todos los bandos codician su figura. Antes de tener el evento que lo desfiguró, era un radical como cualquier otro. El accidente fue acceder al gobierno y terminarlo, algo poco usual para un radical. Pero el poder que conoció en la Tierra de la Vendimia lo transmutó. Así primero se alió a Dos Karas y editaron una serie de historietas que nadie compró que se llamó "Universo CFK: La Concertación". Era uno de los clásicos cruces que tanto abundan en los cómics, pero demasiado irreal. Las escasas ventas llevaron al Comodín a dar un giro shakesperiano en la crucial sesión en el Salón de la Injusticia que acalló la Guerra Gaucha I. De pronto, de ser un personaje secundario pasó a la fama. Unos lo llamaron traidor, otros vieron el negocio de estampar su rostro en remeras.Su pasado en el Liceo Militar lo obligó a creerse San Martín y comparar su "voto no positivo" con el cruce de los Andes. A partir de entonces, con el ego por las nubes, comenzó a ser el comodín de todos: coqueteó con la Dra. Doomsday y después la vetó, con el radicalismo que lo vio crecer y del que había sido expulsado "de por vida", con Bobíny El Hombre de Madera...Finalmente se quedó con la UCR, pero como su nombre no figuraba ni en la contratapa, fiel a su estilo, a dos semanas de las elecciones se reunió con Lex Narváez y por tercera vez, volvieron a acusarlo de traidor. Habrá que ver quién se sentirá traicionado la próxima...ya quedan menos.

jueves

¡No hay noticias!

¿Con qué se puede hacer un chiste hoy? ¿Con que Lex Narváez no fue a declarar pero sí visitó al Comodín (de próxima aparición aquí)? ¿El 0-2 con el poderoso Ecuador? ¿O que Grassi violó y se va a su casa a reflexionar? Uy, está difícil...

¿Por qué para TN, el "cura" fue condenado a 15 años y para C5N fue exonerado en la mayoría de los cargos? Por mi parte, nunca le pediré una fija para el hipódromo...


Los Supervillanos VII

D'Eliarine

Tiene un instinto animal que no puede controlar. El odio lo carcome por dentro. Una pérdida total de la memoria a causa de un hecho traumático le hizo olvidar su pasado (el tiempo antes de 2003, cuando cortaba rutas en reclamo de ayuda social). Su época de docencia tampoco la tiene presente, a pesar de que un cheque por un cargo de maestro le llegaba todos los meses. Cuando asumió, Dos Karas lo cobijó con un mínimo papel en la historieta (un pequeño cargo que dejó y una eterna promesa de una banca para su mujer en el Salón de la Injusticia de Distrito Gótico) y la otrora bestia se calmó un poco. Algunos episodios le hicieron crecer los colmillos, como cuando tomó una comisaría. Pero su instinto se desató como nunca antes en la Guerra Gaucha I. Fue el mayor protagonista de la "Reconquista de Plaza de Mayo", un ataque comando que desalojó el corazón de Ciudad Metrópoli de "jóvenes oligarcas" que pretendían voltear el gobierno nacional y popular de la Dama de Hielo. Cuando los tambores dejaron de sonar, se resguardó en un perfil bajo, acechando sin que nadie lo vea, esperando para dar un nuevo zarpazo.

domingo

¡Feliz Día!

A todos los periodistas que buscan la objetividad y no se quedan con lo que les dice su "fuente amiga" o un comunicado al que no se le puede modificar una coma. A todos los que siguen tratando de brindar información y no sólo entretenimiento. Para eso dejemos de buscar historias y escribamos Sudokus. A quienes somos jóvenes en esta profesión, aprendamos de los errores de los que nos antecedieron en las redacciones (lamentablemente muchos de los cuales hoy son nuestros jefes). Saludos a todos los que creen que los lectores no son un rebaño al que hay que alimentar con noticias. No es un día sólo para festejar sino para repensar nuestra profesión. No lo dejemos pasar. Mi humilde aporte son estas frases geniales, por supuesto ajenas: 

  1. “El periodismo consiste esencialmente en decir 'lord Jones ha muerto' a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo” (Gilbert Keith Chesterton, escritor británico).
  2. “El periodismo musical consiste en gente que no sabe escribir entrevistando a gente que no sabe hablar para gente que no sabe leer” (Frank Zappa, músico estadounidense)
  3. “Los cirujanos entierran sus errores; los periodistas, los publican” (Manuel Buendía, periodista mexicano)
  4. Un periódico consta siempre del mismo número de palabras, haya noticias o no las haya. (Henry Fielding, novelista, autor teatral y jurista inglés)

Los Supervillanos VI

El Hombre de Madera

Maury Stark nació en cuna de oro. En los 90' fue un joven y prometedor empresario que se paseaba con la crème de la crème menemista con parte de la fortuna de su padre en sus cajas de ahorro. Hasta que un fatídico hecho le cambió la vida: su secuestro. A partir de allí, renegó de su herencia familiar (ideológica, no monetaria) y comenzó a pensar que para cambiar el mundo no había que hacerlo desde fuera sino dentro del Estado. Otros dicen que se dio cuenta que siendo "amigo del poder" sólo recibía migajas; y para quedarse con gran parte de la torta había que ser el "poder" y tener varios "amigos". Sin estar dotado de poderes especiales, supo que tenía que simularlos. Por eso, gracias a sus conocimientos de ingeniería, diseñó un traje para hacerle creer a la gente que era especial. En su primera versión, el traje fue de cartón, lo que le valió el mote de "Cartonero".  Fue su primer paso hacia el poder, en un club de fútbol, donde aprendió las mañas básicas de la política. Pero Maury siempre tuvo demasiadas ambiciones y "la mitad más uno" no le bastaba. Por eso rediseñó su traje con madera. Gracias a su nuevo invento accedió al poder en Ciudad Metropoli y, pesar de que el traje le queda demasiado grande, comenzó a planear el próximo paso con la ayuda de otro poderoso empresario, Lex Narváez. Ambos embaucaron a Bobín para ganar lectores de Distrito Gótico.  

sábado

Campaña sucia

Opción 1
Opción 2
¿Cuál será?

¿Para cuándo PERFIL?


A tan pocos días del 28-J ¿Qué espera PERFIL para consultar al suegro astrólogo de "Pepe" Albistur para que haga su predicción del resultado de los comicios? Si el Tarot es igual o más confiable que las encuestas...El pueblo quiere saber. 

¿De qué lado estás, Lex?


Leemos en un comunicado de Lex Narváez, que hizo la siguiente afirmación: 


Adrogué, viernes 5 de junio de 2009.- Francisco de Narváez consideró hoy que “es una vergüenza usar la plata de los jubilados para financiar a una empresa privada” en referencia a los créditos que otorgará el gobierno a una firma automotriz, con los fondos de la Anses.


Me pregunto ¿esa crítica es por las recientes movidas K con la plata de la Anses o es un punzante ataque a las AFJP? Ah ¿Orígenes guardaba mi plata debajo de su colchón? Perdón, no sabía. 



Y ya lo dijo Evita: ¡Volveré y seré limones!


Tras una larga ausencia, regreso a la blogósfera. Saludos.