lunes

Aniversario, tarde pero seguro


El titular de la Sociedad Rural, hace poco dijo que el anuncio de la Dama de Hielo de coparticipar las retenciones a la soja era "una burla a la democracia". Es una voz entre las más autorizadas para hablar del tema: ellos aprendieron de democracia leyendo a Platón

Los Supervillanos V

Lex Narváez


A diferencia de los demás Supervillanos, no tiene ningún tipo de superpoder. Sólo su dinero. Con él alimentó sus ansias de poder y en 2007 consiguió llegar al Salón de la Injusticia, logrando tres hechos inéditos en uno: ser el primer colombiano peronista empresario (uno y dos) que fue electo por Distrito Gótico en su historia (tres). Con una pequeña ayuda de un Cabezón X caído en desgracia pero con muchos amigos que es mejor guardarlos bajo la alfombra, forjó una amistad con el Hombre de Madera (pronto lo verán). Ambos, embaucaron a Bobín, haciéndole creer que era el más groso de los tres y que esta vez sí iba a protagonizar la historieta. Para variar, lo dejaron segundo. ¿Cómo? Lex se encargó de recorrer el peligroso conurbano regalando obras plásticas de viejas exposiciones del Malba. Hasta que se topó con la Kriptoencuesta, una extraña aleación extraterrestre (muy fácil de conseguir para un millonario) que regula el discurso de los políticos y noquea a sus constrincantes. Sus ejes de campaña son seguridad, seguridad y más seguridad. Invita a combatirla pero no dice cómo. Sabe que en la Argentina sólo nos basta con nombrar los problemas, no las soluciones. (Actualizado) En los últimos tiempos, dejó de ir a Farmacity para evitar quedar pegado a la efedrina.

¡Amigos son los amigos!


Fueron elecciones más fraudulentas que las de un consorcio las de Córdoba. Pero eso posibilitó a Piñón Fifo saltar directamente de la provincia mediterránea al estudio de Majul. Hoy despotrica a su gobernador hasta cuando le pide un café a un mozo...¡Qué tiempos aquellos!¡Si hasta parecían hermanos! ¿Piñón se habrá sacado también una foto con el pobre Cristóbal Ruletero antes de que la Dra. Doomsday deschave que había ido a verlo a su oficina (ansioso de obtener financiamiento para su campaña) sin saber para qué?

sábado

Crónica de un segundo lugar anunciado


(Letra y Música: Cebollitas / Interpréte: Bobín)

Fue culpa mía por haber pateado mal.
Fue culpa mía por no atajar el penal.
Fue culpa mía por no pasartela a tiempo.
Fue culpa nuestra, este vestuario en silencio.
No es importante ni el fin del mundo...
¡Arriba chicos somos segundos!
¡Bancarse ser segundo también es ser campeón!
Pusimos en la cancha chispa y corazón,
ganamos y perdemos lo bueno es competir
pero seguimos junto unidos hasta el fin...
¡Cebollita subcampeón! ¡Cebollita subcampeón!

(Gracias Gabi)

jueves

¡Cuidado!

Los porteños podemos quedarnos sin navidad...Pero si estás igual!!!

Espectáculo garantizado

miércoles

Experto

"Esto abre la puerta para estar expuesto al fraude", aseguró sin sonrojarse Bobín, opinando sobre el adelantamiento electoral que propone La Dama de Hielo. ¿Desde cuándo sabés tanto del tema, Chico Maravilla?

Ahhhh, cierto....Santas elecciones digitadas, Batman!

Empleado del mes


El diputado cordobés Jorge Montoya la llamó "atorranta" a Patricia Bullrich, lo que generó un miniescándalo en el Salón de la Injusticia mientras "discutían" (es sólo una forma de decir) el adelantamiento electoral. Sin meternos en peleas feministas-machistas, veamos a lo que dice la Real Academia Española:

atorrante, ta.
1. adj. despect. Arg. y Ur. vago ( holgazán). U. t. c. s.
2. m. y f. despect. Arg. y Ur. Persona desfachatada, desvergonzada.
3. m. coloq. C. Rica, R. Dom. y Ur. Vagabundo sin domicilio fijo.

Dos de tres. Se sabe que la actual ladera de la Dra. Doomsday con un pasado en la Juventud Peronista, ex diputada menemista, antigua aliada de Gustavo Beliz y Domingo Cavallo, ex ministra de Trabajo de la Alianza y candidata a jefa de gobierno porteño de la mano de Ricardo López Murphy no es para nada vaga...

Montoya tampoco es santo: ingresó a la cámara gracias a Dos Karas y ahora Bobín es su mejor amigo...Porque es un buen compañero, porque es un buen compañerooooo...

sábado

Cambio muy bien analizado

En exclusiva, conseguí el powerpoint que vieron la Dama de Hielo y Dos Karas para decidir adelantar las elecciones para el 28 de junio. Vean que es justo el punto de inflexión. No vayan a decir que no tienen argumentos para mandar el proyecto al Salón de la Injusticia y evitarnos a todos la mala fortuna de andar pensando en quién votar con el estómago vacío ¡En la Argentina se vota con la panza llena o no se vota!


Volvió la mística a la selección

El Diego le puso un "plazo" a Gorosito para que se retracte y el DT de River ofreció la pipa de la paz antes de lo que Riquelme renuncia al seleccionado. Se vienen grandes y gloriosos tiempos para la Celeste y Blanca...

Mirtha, la periodista incisiva

viernes

Esto es verdadero periodismo...

Para los vagos: lean sólo lo resaltado en color rojo. Para los desconfiados: el link...  

Se aleja de Juan Amondarain
Dirigente peronista platense se suma al proyecto de Felipe Solá
  
"Tiburón blanco" Amondarain se está quedando más solo que loco malo.

 LA PLATA-BUENOS AIRES, Febrero 21 (Agencia NOVA) Hugo Sini, referente del “felipismo” en la ciudad, ligado actualmente al diputado provincial Osvaldo Mércuri, comunicó que la agrupación “Bases y Militancia Peronista”, la cual lidera, se ha alejado del grupo militante del Frente para la Victoria que se referencia con el ex senador Juan Amondarain, apodado “Tiburón blanco”, porque “cada tanto se come un hombre”.

 

Luego de conversar esta semana Hugo Sini con el actual subsecretario de la Jefatura de Gabinete de la Nación, comentó que “fue una conversación amigable”, donde le expuso los motivos por los cuales creía que “la opción es Felipe Solá , a lo que Amondarain, según Sini, le respondió que “se equivocaba, e irse con Felipe le significaba que no tendría más apoyo de parte de él”.

 

Con la decisión tomada, Hugo Sini declaró: “Entre la independencia económica y la soberanía política, lo ideal es tener las dos cosas, a veces no se puede. Hemos optado por la soberanía política”.

 

Por último, Sini manifestó: “El kirchnerismo, como modelo político, está agotado, Felipe Solá fue un buen gobernador y encarna el cambio con diálogo y consenso”.     

 

Respecto a Juan Amondarain, también conocido como “Caballo de polo”, ya que “tendría la cola recogida”, dicen algunos, actualmente es subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, y fuentes bien informadas lo dan muy cercano en su pensamiento al actual jefe de Gabinete de la Nación,Sergio Massa, y crítico al presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner.(www.agencianova.com)

¡Feliz Aniversario!

jueves

¿Dónde está Sergio?

(Click para ampliar y jugar)

miércoles

Otra vez sopa...

¿Quién le habrá pedido esta vez que dé un paso al costado? ¿Su terapeuta? Seguí dándonos alegrías Diego, que mientras tanto sólo es brasilera.

Los Supervillanos IV

Flushmann


El segundo hombre más rápido del planeta. A pesar de su gran velocidad, nunca se anima a correr las carreras. Siempre se excusa porque ve cosas que no le gustan. Son las únicas veces que se lo escuchó hablar. La rapidez de sus músculos no la aplica en su léxico. Le dijo que no al Cabezón X (entonces líder de los Mutantes del Conurbano). Como a Bobín, la Guerra Gaucha I y el cimbronazo en el Universo DK lo ubicó en otro lado, pero sabe que Dos Karas lo mira con su ojo pragmático. Le dijeron que la Dra. Doomsday lo ama pero se hace el dolobu y no le contesta sus mensajitos de texto. Sus grandes enemigos son las inundaciones y los debates,  de los que huye, silbando bajito. 

Los Supervillanos III

Bobin, El Chico Maravilla


Siempre fue un segundón. Secundó a varios encapotados: alguna vez fue Ruckaufman, después Dos Karas y ahora anda detrás de El Hombre de Madera (De próxima aparición aquí). Su poder lo obtiene haciéndose el boludo mientras otros trabajan. Hace alarde de eso. La única vez que tuvo protagonismo fue porque Ruckaufman le dejó Distrito Gótico entre Patacones y represión. Luego, sin poder encabezar un tercer número de la historieta (no lo dejó su editor), se refugió en una banca del Salón de la Injusticia. La Guerra Gaucha I lo sacó del ostracismo y aprovechó la movida para juntarse con Lex Narváez (también lo verán pronto). Como no podía ser de otra manera: volverá a quedar segundo.   


martes

Los Supervillanos II

Dra. Doomsday 


Ve catástrofes en todas partes. Siente que el Fin está cerca. Pronostica la caída de la humanidad. Desde el programa de Luis Majul, lanzó más predicciones que Nostradamus y nunca acertó ninguna. Cuando era de izquierda, pagaba su alquiler y creía que la derecha acabaría con el mundo. Ahora giró a la derecha, guardó la cruz y socializó su economía personal: sus diputados le pagan el alquiler. Intenta convencer a sus amigas de Barrio Norte de la necesidad de un Ingreso Ciudadano a la Niñez. Si un pibe de la calle le pide una moneda, se la promete para cuando sea Presidenta. Está segura que el pueblo se dará cuenta y la elegirá algún día. Mientras tanto, espera sentada.

Los Supervillanos de la Argentina I

Dos Karas


Personalidad dual. La mitad de su rostro fue deformado por los vientos peronistas, que alcanzan los 320 Km en el sur. Con uno de su ojos, el setentista, ve una realidad que exige un estado intervensionista y le echa la culpa de todos los males a la Iglesia, militares, ruralistas oligarcas y economistas ortodoxos discípulos del FMI. Gracias a su otro yo, el prágmático, tuvo la visión de sacar a tiempo la plata de Santa Cruz con el resto de las divisas que se fugaban en plena crisis, realizó el mayor pago de la deuda externa, aplaudió a Menem y Cavallo y pactó con los caciques del conurbano. Tirando una moneda decide qué personalidad lo rige cada día.